Dijsselbloem se ofrece a acudir al próximo pleno del Parlamento Europeo

El presidente del Eurogrupo ha reiterado los "problemas de agenda" que imposibilitaron su asistencia a un debate sobre el rescate griego.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
STEPHANIE LECOCQ

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, confirmó este miércoles su disponibilidad para asistir a la próxima sesión plenaria del Parlamento Europeo (PE), prevista para el 26 y 27 de abril en Bruselas, tras la polémica por declinar su participación en la celebrada esta semana en Estrasburgo.

En una misiva dirigida al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, Dijsselbloem reitera los "problemas de agenda" que imposibilitaron su asistencia a un debate ante los eurodiputados sobre el rescate griego, si bien se declara "completamente comprometido" a continuar esta conversación ante el pleno del PE. "El 26 estaré disponible a última hora de la tarde. El 27 es una fiesta nacional en Holanda, pero puedo estar disponible durante todo el día", señaló en la carta.

El también ministro de Finanzas en funciones de Holanda aseguró que su equipo y el de Tajani han estado en contacto para encontrar un momento adecuado para su participación en una sesión plenaria de la Eurocámara en un futuro próximo, y sugirió que se elija una fecha entre las dos que ha propuesto. Además, recordó que ya debatió sobre este tema con los eurodiputados de la comisión de Economía de la Eurocámara el 21 de marzo.

Los líderes de los grupos políticos en el PE pidieron el pasado lunes la dimisión del presidente del Eurogrupo por declinar acudir a la Eurocámara y por sus declaraciones sobre los países del sur, sobre los que Dijsselbloem había dicho que gastaban su dinero "en copas y mujeres".

Durante la primera jornada del pleno que se celebra esta semana en Estrasburgo, Tajani criticó la actitud del político holandés y anunció que le enviaría una carta para hacerle saber que el PE "no acepta" su postura "de forma unánime".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión