Dos heridos "extremadamente graves", cinco "críticos" y tres fallecidos

Aysha Frade tenía 43 años y era de origen español, Kurt Cochran estaba de viaje en Europa celebrando su 25 aniversario de boda y Keith Palmer era un policía británico que se encontraba de servicio.

Imágenes del ataque en Londres
Imágenes del ataque en Londres
Reuters/Agencias

La británica de origen español, Aysha Frade ha sido la primera víctima mortal identificada formalmente por la Met de los cuatro fallecidos a consecuencia del ataque perpetrado este miércoles en Londres, en el que un hombre arrolló con un vehículo a varios viandantes en el puente de Westminster antes de estrellarse contra una verja cercana al Parlamento británico, donde un policía fue mortalmente apuñalado y el atacante abatido.

Aunque tenía pasaporte británico, Frade, de 43 años y madre de dos niñas, tiene sus orígenes en el municipio coruñés de Betanzos, en el que viven dos hermanas suyas, quienes regentan una academia de inglés. La mujer formaba parte del equipo de administración del DLD College London, un centro de educación secundaria situado muy cerca del puente de Westminster, donde fue arrollada por el agresor, según confirmó este jueves la directora de ese centro, Rachel Borland.

"Estamos todos profundamente conmocionados y entristecidos por las noticias de que una de las víctimas era uno de los miembros de nuestro personal, Aysha Frade", señaló Borland en unas declaraciones publicadas por la agencia de noticias británica 'Press Association' (PA).

La directora del DLD College London trasladó "las condolencias" de ese centro educativo a los familiares de la fallecida a los que ofreció todo su "apoyo" mientras "tratan de asumir la devastadora pérdida".

"Aysha trabajaba como miembro de nuestro equipo de administración y era muy valorada y querida por nuestros estudiantes y nuestros colegas. Todos la echaremos muchísimo de menos", apuntó la directora.

La segunda víctima del atentado ha sido identificada este jueves como el estadounidense Kurt Cochran, según informaron sus allegados en un comunicado.

Cochran estaba de viaje en Europa para celebrar el 25 aniversario de boda con su esposa Melissa, que está hospitalizada en estado grave, indicó Clint Payne, hermano de la mujer, informó la BBC.

"Queremos expresar nuestra gratitud a los servicios de emergencias y el personal médico que les han atendido", afirmó Payne, que pidió "privacidad para la familia" en un momento en el que llora la muerte de Kurt y espera la "recuperación de Melissa".

"A pesar de que estamos agradecidos de que ella haya sobrevivido, nuestros corazones están rotos y nunca volverán a ser los mismos", dijo en Facebook la hermana de Melissa, Sara Payne-Mcfarland. Sus familiares lamentaron además que los hijos del matrimonio hayan perdido a su padre.

Cochran perdió la vida cuando el atacante se abalanzó con un vehículo todoterreno sobre la multitud que caminaba por el puente de Westminster.

El agresor abandonó el automóvil poco después, tras estrellarlo contra las vallas del Parlamento, y apuñaló al policía británico Keith Palmer, de 48 años, antes de ser abatido por otros agentes.

Dos heridos, extremadamente graves

Dos de las personas arrolladas por un vehículo el miércoles en un atentado ante el Parlamento británico están en extrema gravedad y sufren heridas que "amenazan su vida", según informó la policía de Londres.

Otras cinco personas están en "condición crítica" tras un ataque que dejó en total 29 heridos y cuatro muertos, incluido el agresor, que fue abatido a tiros por la policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión