Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Amplían la investigación sobre Fillon para incluir los trajes valorados en 48.500 euros que recibió como regalo

El candidato de los republicanos a la presidencia se niega a dimitir pese a los escándalos e informaciones de los medios.

François Fillon.
Fillon pide que se anule su causa porque dice que viola sus "derechos fundamentales"
Afp

La investigación judicial abierta sobre el candidato de los republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, se ha ampliado para analizar si el ex primer ministro cometió algún delito al recibir ropa por valor de 48.500 euros en los últimos cinco años.

Fillon ya ha sido imputado por varios delitos, entre ellos, desvío de fondos públicos, por el escándalo de los supuestos empleos ficticios de su mujer, Penelope. Según la revista 'Le Canard Enchaîné', la esposa se embolsó cientos de miles de euros por una labor de asistente parlamentaria que, en realidad, no ejercía.

Fuentes judiciales citadas por 'Le Parisien' y BFMTV han confirmado ahora la inclusión en las pesquisas de la información publicada el domingo por 'Le Journal de Dimanche', según la cual el candidato presidencial recibió de donantes y amigos una serie de regalos valorados en, al menos, 48.500 euros.

Fillon se ha negado a dimitir pese a los escándalos y ha atribuido las investigaciones y las informaciones aparecidas en medios a un intento por lastrar su campaña política para las elecciones de abril y mayo. El ex primer ministro ha pasado de figurar como favorito a caer a la tercera plaza --virtualmente fuera de la segunda vuelta--.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión