Fillon anula por sorpresa un acto y hará una declaración a mediodía

Está siendo investigado por los empleos supuestamente ficticios, pagados con dinero público, que otorgó a su mujer y a dos de sus hijos.

François Fillon.
Fillon pide que se anule su causa porque dice que viola sus "derechos fundamentales"
Afp

El candidato de la derecha a las presidenciales francesas, François Fillon, anuló por sorpresa un acto previsto en el Salón de la Agricultura y anunció que hará una declaración a mediodía, lo que ha desencadenado todo tipo de especulaciones.

En un primer comunicado, el gabinete de campaña de Fillon señaló que aplazaba su recorrido por el Salón de la Agricultura de París, una visita casi obligatoria para cualquier político en primera línea, sin dar explicaciones sobre las razones.

Tampoco se dieron precisiones sobre cuándo se realizará esa visita al Salón de la Agricultura, que cierra sus puertas el próximo domingo.

Una hora y media después, el mismo gabinete del líder de la derecha formalizó una invitación a la prensa para una declaración que tiene previsto hacer a las 12.00 locales (11.00 GMT).

Varios de los portavoces de Fillon interrogados por la prensa dijeron no estar informados de las razones precisas de este cambio súbito de planes.

Fillon está siendo investigado por la justicia por los empleos supuestamente ficticios, pagados con dinero público, que otorgó a su mujer y a dos de sus hijos en tanto que parlamentario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión