Despliega el menú
Internacional

Detienen a un hombre que intentó quemar la Kaaba sagrada en Arabia Saudí

La Kaaba es una construcción en forma de cubo a la que está incrustada 'la piedra negra', considerada por los musulmanes un pedazo desgajado del paraíso.

La Kaaba entre los peregrinos.
La Kaaba entre los peregrinos.
Wikipedia

Un hombre intentó quemar la Kaaba, en la Mezquita de la Meca y lugar sagrado mas importante del Islam, poco antes de la pasada medianoche pero fue detenido por los fieles que rezaban en el lugar, informó este martes el portavoz de la seguridad del centro, Sameh al Salmi.

El detenido vertió gasolina en su propia ropa y "tenía la intención de quemarse a sí mismo dentro del patio donde se realizan las circunvalaciones" a la Kaaba, indicó Al Salmi en un comunicado.

El portavoz de seguridad consideró que la actitud del detenido, cuya identidad no ha sido divulgada, apunta a que "sufre una enfermedad psicológica".

Según la versión del periódico electrónico saudí Sabq, el hombre llegó a derramar gasolina en la cortina negra de seda que cubre la Kaaba, la construcción sagrada y de peregrinaje que los musulmanes consideran como el centro del mundo.

En un vídeo difundido en internet, se ve a los fieles deteniendo al hombre y a los efectivos de seguridad saudíes retirándolo del patio de la mezquita, abarrotado de personas.

La Kaaba es una construcción en forma de cubo a la que está incrustada 'la piedra negra', considerada por los musulmanes un pedazo desgajado del paraíso.

Durante el ritual de la peregrinación a la Meca ('hach') -uno de los cinco pilares del Islam junto con la profesión de fe, oración, ayuno y la limosna- los fieles dan siete vueltas alrededor de la Kaaba y al final de cada una de ellas, tratan de tocar la piedra negra.

Según el Corán, la Kaaba fue construida por el profeta Abraham junto con su hijo Ismael aunque, durante su historia, ha sufrido diversos derribos e incendios.

Etiquetas
Comentarios