Despliega el menú
Internacional

Cuatro presos yemeníes llegan a Arabia Saudí desde Guantánamo

Sus familias, residentes en este país, presentaron una petición para que fueran acogidos en el reino.

Cuatro presos yemeníes que estaban internados en la base naval estadounidense de Guantánamo llegaron este jueves a Arabia Saudí, después de que sus familias residentes en este país presentaran una petición para que fueran acogidos en el reino, informó la agencia de noticias oficial, SPA.

El Ministerio de Interior de Arabia Saudí informó en un comunicado, citado por la agencia, que los reos fueron recibidos después de la aprobación del rey Salman bin Abdelaziz, a petición del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los cuatro presos fueron identificados por Interior como Mohamed Rayeb Sadiq Abu Ganem, Salem Ahmad Hadi bin Kanad, Abdalá Yehia Yusuf al Shibli y Mohamed Ali Abdalá Mohamed Bauzir.

Sus familiares fueron informados de su llegada y se les ha facilitado toda la ayuda para que se encuentren con los reos, los cuales serán sometidos a programas de rehabilitación en el reino, agregó la nota.

Ayer, la cadena de televisión estadounidense Fox reveló el traslado de los presos, pese a la oposición manifestada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras su traslado, el número de reos en Guantánamo (Cuba) queda en 55, lejos de los cerca de 800 que llegó a albergar tras su apertura en 2002 por orden del entonces presidente, el republicano George W. Bush, en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Etiquetas
Comentarios