El líder de la derecha radical alemana dice que las víctimas del camión son los "muertos de Merkel"

"¿Cuándo va a reaccionar el Estado de derecho alemán? ¿Cuándo acabará esta maldita hipocresía? Son los muertos de Merkel".

Marcus Pretzell junto a la líder del partido xenófobo Frauke Petry
El líder de la derecha radical alemana dice que las víctimas del camión son los "muertos de Merkel"
REUTERS/Fabrizio Bensch

El eurodiputado de la derecha radical alemana Marcus Pretzell, líder de Alternativa para Alemania (AfD) en el "Land" de Renania del Norte-Westfalia, dio por hecho que el atropello mortal de un camión en un mercado navideño de Berlín fue un atentado y que sus víctimas son "muertos de (Angela) Merkel".


"¿Cuándo va a reaccionar el Estado de derecho alemán? ¿Cuándo acabará esta maldita hipocresía? Son los muertos de Merkel", apunta el político, desde su cuenta en twitter, en relación a lo ocurrido en el centro de Berlín, con nueve muertos y más de cincuenta heridos.


En sucesivos mensajes, Pretzell acusa asimismo a los medios alemanes de callar y no atreverse a hablar claramente de atentado y apunta a que, en cambio, desde el extranjero sí se afirma que se trató de un ataque.


Pretzell lidera la AfD en el populoso estado de Renania del Norte-Westfalia, donde el próximo mayo se celebran elecciones regionales.


El camión que arrolló a los visitantes de un céntrico mercadillo navideño berlinés llevaba matrícula polaca y transportaba vigas de acero, según informaciones de la policía alemana.


En declaraciones a la emisora polaca TVN 24, Ariel Zurawski, propietario de una empresa de transportes polaca, identificó el vehículo como de su propiedad y explicó que lo conducía su primo.


La policía informó de la detención de una "persona sospechosa" en las cercanías de Breitscheidplatz, donde se produjo el mortal atropello, e indicó que investiga si se trata del conductor del camión, sin dar detalles de su identidad.


El copiloto, que murió en el lugar de los hechos y está incluido entre las nueve víctimas mortales confirmadas por la policía, era de nacionalidad polaca, según el diario 'Bild'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión