Despliega el menú
Internacional

El líder de la derecha radical alemana dice que las víctimas del camión son los "muertos de Merkel"

"¿Cuándo va a reaccionar el Estado de derecho alemán? ¿Cuándo acabará esta maldita hipocresía? Son los muertos de Merkel".

Marcus Pretzell junto a la líder del partido xenófobo Frauke Petry
El líder de la derecha radical alemana dice que las víctimas del camión son los "muertos de Merkel"
REUTERS/Fabrizio Bensch

El eurodiputado de la derecha radical alemana Marcus Pretzell, líder de Alternativa para Alemania (AfD) en el "Land" de Renania del Norte-Westfalia, dio por hecho que el atropello mortal de un camión en un mercado navideño de Berlín fue un atentado y que sus víctimas son "muertos de (Angela) Merkel".

"¿Cuándo va a reaccionar el Estado de derecho alemán? ¿Cuándo acabará esta maldita hipocresía? Son los muertos de Merkel", apunta el político, desde su cuenta en twitter, en relación a lo ocurrido en el centro de Berlín, con nueve muertos y más de cincuenta heridos.

En sucesivos mensajes, Pretzell acusa asimismo a los medios alemanes de callar y no atreverse a hablar claramente de atentado y apunta a que, en cambio, desde el extranjero sí se afirma que se trató de un ataque.

Pretzell lidera la AfD en el populoso estado de Renania del Norte-Westfalia, donde el próximo mayo se celebran elecciones regionales.

El camión que arrolló a los visitantes de un céntrico mercadillo navideño berlinés llevaba matrícula polaca y transportaba vigas de acero, según informaciones de la policía alemana.

En declaraciones a la emisora polaca TVN 24, Ariel Zurawski, propietario de una empresa de transportes polaca, identificó el vehículo como de su propiedad y explicó que lo conducía su primo.

La policía informó de la detención de una "persona sospechosa" en las cercanías de Breitscheidplatz, donde se produjo el mortal atropello, e indicó que investiga si se trata del conductor del camión, sin dar detalles de su identidad.

El copiloto, que murió en el lugar de los hechos y está incluido entre las nueve víctimas mortales confirmadas por la policía, era de nacionalidad polaca, según el diario 'Bild'.

Etiquetas
Comentarios