Despliega el menú
Internacional

Mueren ocho personas al consumir loción para el baño en Siberia

Otras seis personas se encuentran en estado crítico a raíz de esta intoxicación.

Al menos ocho personas murieron y otras seis se encuentran en estado crítico al consumir una loción alcohólica recomendada para el baño en la ciudad siberiana de Irkutsk, según informaron  las autoridades locales.

"El estado de todos los afectados es grave. Ocho personas ya han fallecido", informó un portavoz del Ministerio de Sanidad a la agencia oficial RIA Nóvosti.

Según datos preliminares, los fallecidos bebieron como si de un licor se tratara esa loción para friegas hecho a base de las flores de majuelo, cuyas muestras son ahora analizadas por la policía, según medios locales.

El ministerio de Sanidad ha enviado a Irkutsk, ciudad situada cerca del lago Baikal, a un grupo de especialistas en toxicología para atender a los afectados, que ascienden a una veintena, según diversas fuentes.

Por su parte, el Comité de Instrucción de Rusia ha incoado un caso penal, aunque las informaciones destacan que la etiqueta de dicho preparado indica claramente que su ingesta está prohibida.

Sea como sea, las autoridades han decidido inspeccionar todos los comercios de la ciudad para determinar dónde se vende de manera legal o ilegal dicho preparado.

Según la prensa local, debido a la profunda recesión en la que se encuentra sumida la economía rusa desde 2014, muchos rusos no pueden permitirse comprar vodka legal y vuelven a consumir masivamente preparados que incluyen alcohol, como colonias y lociones.

Esto incrementa el número de intoxicaciones mortales, especialmente en las vacaciones navideñas, cuando se dispara el consumo de alcohol.

Etiquetas
Comentarios