Despliega el menú
Internacional

Alerta roja por fuerte polución en 22 ciudades del noreste de China

El Índice de la Calidad del Aire ha superado los 400 puntos, cien puntos por encima del nivel de peligro.

Una familia china con mascarilla por la fuerte contaminación.
Alerta roja por fuerte polución en 22 ciudades del noreste de China
Reuters

Las autoridades de la ciudad china de Tianjin han ordenado la cancelación de decenas de vuelos y cerrado al tráfico la mayoría de las autopistas por la densa nube de polución que ha cubierto este domingo la ciudad.

El Índice de la Calidad del Aire ha superado los 400 puntos, cien puntos por encima del nivel de peligro que estipulan agencias medioambientales occidentales como la EPA estadounidense.

Esta decisión tiene lugar después de que, el viernes pasado, la agencia medioambiental china emitiera una alerta de cinco días para todo el noreste del país por la enorme polución en toda la zona, particularmente en la región de Pekín - Tianjin, donde los fuertes vientos contrarios están impidiendo que se disipe.

En total se han cancelado 35 vuelos internacionales y solo hay un acceso por autopista a la ciudad, según ha informado la agencia oficial de noticias china, Xinhua. Otras 22 ciudades del noroeste del país siguen en alerta roja, entre ellas la principal ciudad acerera del páis, Tanghshan, en la provincia de Hebei.

Etiquetas
Comentarios