Despliega el menú
Internacional

El rey Juan Carlos encabezará la delegación española en el adiós a Fidel Castro

Estará acompañado por el aragonés Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Don Juan Carlos junto a Fidel Castro en una imagen del año 1997.
Don Juan Carlos junto a Fidel Castro en una imagen del año 1997.
AFP

El rey emérito Juan Carlos I viajará a La Habana (Cuba) para participar en uno de los actos en homenaje al expresidente cubano Fidel Castro, fallecido el viernes a los 90 años.

Fuentes de la Casa del Rey han confirmado de que será Don Juan Carlos quien se desplace a la ciudad cubana en representación de España para asistir el martes a uno de los eventos programados por el comité organizador de las exequias, una reunión que se prevé "multitudinaria" en la plaza de la Revolución de La Habana.

Don Juan Carlos estará acompañado en representación de España por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, el aragonés Jesús Gracia, ha informado la Oficina de Información Diplomática.

Entretanto, ese día el Rey Felipe VI y la Reina Letizia estarán en Portugal, donde llevan a cabo la tercera visita de Estado del reinado del monarca.

Los cubanos rendirán tributo a Castro durante casi una semana con actos que se prevén multitudinarios en La Habana y también en Santiago, donde será enterrado.

El entierro está previsto para el 4 de diciembre, cuando se celebrará una ceremonia de inhumación en el cementerio de Santa Ifigenia.

Etiquetas
Comentarios