Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

Trump se va de vacaciones a Florida hasta después de Acción de Gracias

El millonario presidente electo de EE. UU. llegó este martes con su familia a Florida.

Efe. Miami Actualizada 24/11/2016 a las 12:25
Etiquetas
Complejo donde se va de vacaciones Donald TrumpAgencias

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que llegó este martes con su familia a Florida para descansar en su club Mar-a-Lago, no mantendrá reuniones formales hasta pasada la celebración mañana de las fiestas de Acción de Gracias, informó  su equipo de transición.

El futuro mandatario descansará lo que resta de semana en el lujoso club, situado en primera línea de costa en el condado de Palm Beach, en el este de Florida.

Pese a que el millonario neoyorquino no planea mantener reuniones oficiales durante su estancia en su complejo privado, podría, sin embargo, tener algún tipo de conversación interna con su equipo y realizar llamadas telefónicas para adelantar el proceso de transición.

Jason Miller y Sean Spicer, portavoces del equipo de transición, apuntaron en una teleconferencia que durante la tarde de hoy podría anunciarse un nuevo nombramiento para el gabinete presidencial.

El millonario neoyorquino espera disfrutar estos días tan señalados de "algún grado de privacidad", dijeron los portavoces, aunque enviará, por vídeo, un mensaje para felicitar estas señaladas fiestas a los estadounidenses.

Preguntados por las opciones del exaspirante presidencial republicano Mitt Romney como candidato para ocupar la Secretaría de Estado, los portavoces indicaron que "todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre esa posición" y que "hay gente muy cualificada" para el cargo.

También se refirieron a la elección hoy de Nikki Haley como representante de Estados Unidos ante la ONU y aseguraron que la jefa del gobierno de Carolina del Sur es "una de las gobernadoras más respetadas del país" y una "gran líder".

"Fue una elección muy fácil. Es una mujer que ha realizado un trabajo fantástico en Carolina del Sur, impulsado la economía del estado y dirigido misiones comerciales". "Será una parte fantástica del equipo" de gobierno, aseguraron.

El magnate inmobiliario llegó este martes a Palm Beach acompañado de Reince Priebus, su futuro jefe de gabinete, y miembros de su familia, entre ellos su esposa, Melania Trump, y su hijo de 10 años, Barron Trump.
El presidente electo, que fue recibido bajo extremas medidas de seguridad en el aeropuerto internacional de Palm Beach, estará en su club durante la celebración de Acción de Gracias para luego regresar a Nueva York a finales de semana. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo