Trump prepara su Gobierno y saca tiempo para enfadarse con Baldwin por imitarle

En el 'sketch' el presidente busca "¿Qué es ISIS?" en Google y le pregunta a Siri como acabar con ellos en una Blackberry.

El actor se caracterizó como el presidente electo de EE. UU.
El actor se caracterizó como el presidente electo de EE. UU.

El presidente electo de EE. UU., Donald Trump, se reunió con una decena de aspirantes a integrar su Administración, en un intento por acelerar la configuración de su equipo de Gobierno.


Instalado en una residencia de su propiedad en Nueva Jersey, Trump, como ya había hecho el sábado, fue recibiendo uno tras otro a líderes políticos, militares y empresarios que suenan como posibles altos cargos en Washington.


Según su portavoz Jason Miller, el presidente electo está "muy impresionado con el calibre" de los candidatos y podría anunciar nuevos nombramientos de forma inminente.


Su vicepresidente, Mike Pence, confirmó hoy que Mitt Romney, el que fuera candidato republicano a la Casa Blanca en 2012, está siendo considerado seriamente para ocupar la Secretaría de Estado.


Romney, que se reunió el sábado con Trump, fue durante los últimos meses uno de sus grandes críticos dentro de las filas republicanas y es visto como un moderado que podría contrarrestar a los "halcones" que ocuparán varios puestos clave en el nuevo Ejecutivo.


Tras elegir al controvertido Steve Bannon como estratega jefe, Trump anunció el pasado viernes el nombramiento de tres ultraconservadores: el senador Jeff Sessions como fiscal general, el general retirado Michael Flynn como asesor de Seguridad Nacional y el congresista Mike Pompeo como jefe de la agencia de inteligencia (CIA).


El siguiente nombramiento podría ser el de secretario de Defensa, un cargo para el que gana fuerza el general retirado James Mattis.


Trump, que se reunió con el militar este sábado, dijo en un mensaje en Twitter que quedó muy impresionado con él.


"¡Un verdadero general de generales!", aseguró el magnate, que señaló abiertamente que Mattis "está siendo considerado para secretario de Defensa".


Exgeneral de Infantería de Marina, Mattis fue jefe del Mando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de EE. UU. entre 2010 y 2013, con responsabilidad sobre las tropas en un gran área que incluye Oriente Medio, y ha mostrado repetidamente su oposición a algunas de las políticas de la Administración Obama, sobre todo con respecto a Irán.


Hoy, Trump recibió entre otros al exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, que ha sonado para distintos cargos; al empresario Wilbur Ross, que está siendo considerado como posible secretario de Comercio; y al secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, que le ha asesorado en materia de inmigración.


También se vio con el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, una de las figuras del Partido Republicano que más apoyó a Trump durante la campaña y que los últimos días parece haber perdido influencia en su equipo tras ser sustituido como jefe de la transición.


Además de posibles miembros del Gobierno, el presidente electo recibió a otras personalidades con el fin de escuchar sus ideas y propuestas. Entre ellos estuvo Ari Emanuel, que fue agente de Trump durante su carrera en televisión y que es hermano del demócrata Rahm Emanuel, alcalde de Chicago y antiguo jefe de gabinete de Barack Obama.


Pese a lo apretado de su agenda, Trump tuvo tiempo hoy para acudir a Twitter y alimentar alguna polémica.


El magnate, que ayer había exigido disculpas al elenco del musical 'Hamilton' por haber expresado en persona a su vicepresidente su preocupación por el rumbo del país, insistió hoy en el tema subrayando el "comportamiento terrible" de los actores.


Aprovechó, además, para lanzar una puya al musical, el mayor éxito de Broadway en la actualidad, señalando que "ha oído que está muy sobrevalorado".



Tampoco se resistió a comentar la última entrega del programa de comedia 'Saturday Night Live', en el que este sábado volvió a ser caricaturizado por el actor Alec Baldwin.


"Vi partes de 'Saturday Night Live' anoche. Es un programa injusto y parcial. Nada gracioso", escribió en la red social.


Varios medios apuntan a que, entre otros, se verá con el exgobernador de Texas Rick Perry, otro favorito para formar parte de la Administración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión