Despliega el menú
Internacional

Pence dice que no se sintió ofendido por el mensaje del musical 'Hamilton'

Subrayó que el Gobierno de Donald Trump trabajará para todos los estadounidenses.

Pence, durante la comparecencia posterior a la victoria
Pence, un vicepresidente con experiencia para compensar al novato Trump
AFP

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, dijo hoy no haberse sentido ofendido por el mensaje político que le dio el elenco del musical "Hamilton" el viernes en Broadway y

En su primera entrevista tras las elecciones del 8 de noviembre, Pence habló en la cadena conservadora "Fox" de la polémica suscitada a raíz del mensaje con el que le sorprendieron los actores del musical, que el "Estados Unidos diverso" teme a su Gobierno.

Preguntado por si consideró, como Trump, que fue un gesto grosero, Pence prefirió no entrar en la polémica y se mostró comprensivo.

"No me sentí ofendido por lo que se dijo. Dejo a otros valorar si era el lugar apropiado para decirlo", afirmó.

"Pero quiero abordar el mensaje central de lo que se dijo. Sé que este es un momento muy decepcionante para los que no vieron ganar a su candidata en estas elecciones. Sé que es un momento de ansiedad para alguna gente", agregó.

"Y quiero tranquilizar a la gente, porque Donald Trump de verdad va a hacer lo que dijo en la noche electoral, se está preparando para ser el presidente de todos los estadounidenses", agregó.

Pero Trump volvió el domingo a la carga contra el elenco del musical, después de haberles pedido el sábado que se disculparan por "acosar" a Pence.

"El elenco y los productores de Hamilton, que he oído que está altamente sobrevalorado, deberían pedir perdón inmediatamente a Mike Pence por su terrible comportamiento", escribió hoy Trump.

Pence, gobernador de Indiana y veterano político, demostró de nuevo, como ya hizo durante la incendiaria campaña de Trump, su capacidad para esquivar las polémicas y mantener las buenas formas.

En su conversación con Fox, no solo no compartió las críticas del presidente electo al musical sino que se deshizo en alabanzas con los actores y productores.

El vídeo del diverso reparto de "Hamilton" en pie al final de la función dirigiéndose a Pence en nombre de los millones de personas "alarmadas y nerviosas" ante la presidencia de Trump ha sido protagonista todo el fin de semana en las redes sociales, donde los seguidores de Trump piden "boicotear" el espectáculo.

Etiquetas
Comentarios