Los restos de Leonard Cohen, enterrados en la intimidad en Montreal

"Era el deseo de Leonard ser enterrado según el rito tradicional judío junto a sus padres".

Montreal
Montreal

Los restos de Leonard Cohen, fallecido el lunes a los 82 años en Los Angeles, fueron inhumados el pasado jueves en una sepultura familiar en Montreal (Canadá), según informaron fuentes de la congregación judía Shaar Hashomayim. Y es que el anuncio de la muerte de Cohen tuvo lugar el mismo día de su sepelio, lo que garantizó la intimidad de acto.


'Hineni, hineni, ,my lord' (Aquí estoy mi señor, en hebreo) y otras palabras de la canción 'You want it darker', incluida en su último álbum publicado en septiembre, acompañaron la ceremonia en honor del poeta y músico en el cementerio judío Shaar Hashomayim, ubicado en las colinas de Mont-Royal, en el corazón de Montreal.


Diversos pasajes de esta canción «fueron pronunciados el jueves durante la sepultura de Leonard Cohen, donde reposaban ya los miembros de su familia», explicó en un comunicado el rabino Adam Scheier. "Era el deseo de Leonard ser enterrado según el rito tradicional judío junto a sus padres", añadió la congregación Shaar Hashomayim, implantada en el barrio de Westmount donde Leonard Cohen nació el 21 de septiembre de 1934 en el seno de una familia judía adinerada. En el mismo cementerio también están sepultados sus abuelos y bisabuelos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión