"Nadie se lo acaba de creer del todo"

El investigador zaragozano trabaja en San Francisco desde hace diez meses.

Alejandro Rituerto, en San Francisco
Alejandro Rituerto, en San Francisco

La sensación este martes al ir conociendo los resultados, y ya el miércoles, cuando he visto confirmado lo que parecía imposible es de total irrealidad, esto no es lo que decían que iba a pasar.

En mi camino a la oficina todo eran caras largas y la gente se cruzaba preguntas con un "¿tú que piensas de esto?", nadie se lo acaba de creer del todo.

San Francisco es una burbuja liberal por lo que viviendo aquí no estás tan expuesto a la América que vota republicano. Aún así, que un candidato como Donald Trump movilice a tanta gente da mucho que pensar. Hay una gran parte de la población que parece que no sale en las encuestas y está menospreciada en las predicciones, y esta parte de la población está bastante descontenta. Trump ha mostrado durante toda la campaña sus maneras y todos los que ahora no nos acabamos de convencer de qué ha pasado tampoco entendemos cómo se puede aceptar a un señor como este como representante de un país como Estados Unidos.


Más allá de las consecuencias que puede tener dentro de EE. UU., hay muchas otras que afectarán al resto del mundo, medio ambiente, tratados internacionales. Hoy la incertidumbre está en la cabeza de todos mis compañeros, tanto de los americanos como de los extranjeros.

 
Alejandro Rituerto es investigador posdoctoral. Desde hace 10 meses, este zaragozano vive en San Francisco, donde trabaja en The Smith-Kettlewell Eye Research Institute investigando cómo ayudar a personas ciegas y con problemas de visión a moverse en el interior de edificios de forma autónoma mediante la asistencia de aplicaciones de móvil.??
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión