"En Carolina del Norte se respira un ambiente de intensa preocupación"

La veterinaria Laura Barrachina (Segorbe, 1988), afincada en Zaragoza desde 2006, reside actualmente en EE. UU., donde realiza una estancia de investigación en la North Carolina State University (Carolina del Norte).

Laura Barrachina.
Laura Barrachina.

Y la llamada mayoría silenciosa al final habló. Y vaya si ha hablado. Aunque se preveían unas elecciones reñidas, en el fuero interno estábamos seguros de que Hillary ganaría. A medida que avanzaba el recuento de votos, más rojo veíamos el mapa de los EE. UU. Y empezamos a contener la respiración.


Cuando finalmente cerraron los colegios de la costa oeste y Hillary remontó, respiramos un poco. Pero rápidamente el candidato republicano volvió a tomar la ventaja ante el asombro general. No conseguí aguantar despierta hasta los resultados finales, pero cuando me fui a dormir ya quedaba claro quién iba a ganar. Y cuando me desperté este miércoles rápidamente consulté mi teléfono y se confirmó (quería creer que seguía soñando, pero era real): Trump es el nuevo Presidente de los EE. UU.


El tipo ha sabido presionar los botones adecuados en los votantes adecuados. Carolina del Norte, donde resido, empezó siendo azul y acabó siendo roja, pero esta mañana en el autobús camino de la Universidad he visto muchas caras largas. Cuando he empezado a comentar los resultados con la gente de aquí, me he dado cuenta de lo disgustados que están. Aunque los republicanos se hicieran con este estado, se respira un ambiente de intensa preocupación. Trump hizo promesas escalofriantes durante su campaña, como el famoso muro con México por poner sólo un ejemplo.


Ojalá todas estas descabelladas promesas solo fueran una estrategia para lograr el voto y se modere cuando llegue al Despacho Oval, consciente de lo que realmente tiene entre manos. También se habla de que el sistema de contrapoderes del Gobierno de EE. UU. le va a parar los pies. Tendremos que esperar a ver qué sucede, pero lo que está claro es que Trump ha ofendido a mucha gente durante su campaña. Y ahora esa gente lo ha de tener como Presidente.


Laura Barrachina (Segorbe, 1988) es veterinaria. Afincada en Zaragoza desde 2006, reside actualmente en EE. UU., donde realiza una estancia de investigación en la North Carolina State University (Carolina del Norte).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión