Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Portugal

Un turista rompe una escultura del siglo XVIII en un museo de Lisboa

El visitante caminaba de espaldas mientras realizaba una fotografía de otra obra expuesta en la misma sala y derribó la estatua.

Efe. Lisboa Actualizada 07/11/2016 a las 22:30
Etiquetas
Del impacto perdió sus alas y las plumas del casco militar.@nat_riverascott

Un turista rompió este domingo una escultura portuguesa del siglo XVIII del arcángel San Miguel que estaba expuesta en el Museo Nacional de Arte Antiguo de Lisboa, según informó este lunes la pinacoteca en un comunicado.

El visitante caminaba de espaldas mientras realizaba una fotografía de otra obra expuesta en la misma sala y derribó la estatua, que como consecuencia del impacto perdió sus alas y las plumas del casco militar, además de sufrir otros desperfectos.

El museo señaló que la recuperación de esta obra escultórica perteneciente al barroco tardío es posible y para ello constituirá un equipo multidisciplinar para proceder a su correcta reconstrucción.

La obra fue ejecutada en Lisboa entre 1765 y 1790 en madera de enebro dorada y policromada, mide 195 centímetros y tiene los ojos de cristal.
Su incorporación al museo lisboeta data de 1922, procedente del Real Colegio de San Patricio de clérigos irlandeses que antes se encontraba en el mismo espacio.

La entrada al museo es gratuita el primer domingo de cada mes y por esta razón el número de visitantes es mayor, lo que motivó que la sala estuviese más llena de lo habitual en el momento del accidente.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo