Diez muertos a tiros cuando veían un partido

Un hombre entró en el bar donde se encontraban y comenzó a disparar de forma indiscriminada.

Diez aficionados sursudaneses murieron y nueve resultaron heridos por disparos cuando estaban viendo un partido de fútbol en un bar en el oeste de Yuba, informaron este lunes fuentes medicas y de seguridad.


El comisario de la zona de Gudele, en el oeste de la capital, Adil Abdelrahman Sule, dijo que el ataque tuvo lugar la noche del sábado en el barrio de Gure, cuando unos aficionados veían en televisión el partido entre los equipos ingleses Chelsea y Everton. Sule explicó que un hombre abrió fuego "de manera aleatoria" y, a continuación, huyó.


El director del hospital universitario de Yuba, Maker Isac, indicó que el estado de los heridos es estable, excepto el de uno, que está grave tras recibir un disparo en la cabeza. Uno de los ingresados, que pidió el anonimato, declaró que el hombre entró en el establecimiento y disparó cuando veían el partido.


Este joven, herido de bala en el vientre, tuvo que ser operado y su situación es estable.


La inseguridad ha aumentado en Sudán del Sur desde el inicio del conflicto en el país en diciembre de 2013 entre el presidente, Salva Kiir, y el líder rebelde, Riak Machar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión