Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sudán del Sur

Diez muertos a tiros cuando veían un partido de fútbol

Un hombre entró en el bar donde se encontraban y comenzó a disparar de forma indiscriminada.

Yuba. Efe Actualizada 07/11/2016 a las 22:05

Diez aficionados sursudaneses murieron y nueve resultaron heridos por disparos cuando estaban viendo un partido de fútbol en un bar en el oeste de Yuba, informaron este lunes fuentes medicas y de seguridad.

El comisario de la zona de Gudele, en el oeste de la capital, Adil Abdelrahman Sule, dijo que el ataque tuvo lugar la noche del sábado en el barrio de Gure, cuando unos aficionados veían en televisión el partido entre los equipos ingleses Chelsea y Everton. Sule explicó que un hombre abrió fuego "de manera aleatoria" y, a continuación, huyó.

El director del hospital universitario de Yuba, Maker Isac, indicó que el estado de los heridos es estable, excepto el de uno, que está grave tras recibir un disparo en la cabeza. Uno de los ingresados, que pidió el anonimato, declaró que el hombre entró en el establecimiento y disparó cuando veían el partido.

Este joven, herido de bala en el vientre, tuvo que ser operado y su situación es estable.

La inseguridad ha aumentado en Sudán del Sur desde el inicio del conflicto en el país en diciembre de 2013 entre el presidente, Salva Kiir, y el líder rebelde, Riak Machar.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo