Internacional

El Partido por la Independencia se proclama vencedor en las generales de Islandia

Ha declarado su intención de formar Gobierno en el país.

El Partido Pirata ha registrado un aumento de siete diputados
El Partido Pirata ha registrado un aumento de siete diputados

El partido por la Independencia de Islandia se ha proclamado vencedor de las elecciones generales y ha declarado su intención de formar Gobierno.

"Tenemos el mayor índice de apoyo, así que yo diría que vamos intentarlo", ha declarado a Reuters el líder del partido, Bjarni Benediktsson, antes de manifestar su preferencia de formar Gobierno con una coalición tripartita, aunque declinó hacer elucubraciones sobre posibles socios de gobierno.

La formación de centroderecha que lidera Benediktsson ha conseguido un 29 por ciento de los votos y 21 diputados. El movimiento Izquierda Verde, en segundo lugar, ha recabado un 15,9 de los votos que se traducen en diez diputados; tres más que en las últimas elecciones.

El Partido Pirata ha registrado un aumento de siete diputados desde los anteriores comicios hasta alcanzar, como los Verdes, la decena de escaños al recibir el 14,5 por ciento de los votos.

El Partido Progresista ha registrado una caída de 11 diputados. Se queda con ocho escaños en el Parlamento, con solo un 11,5 por ciento de los votos. El partido Regeneración ha obtenido siete diputados (un 10,5 por ciento de los votos) y Futuro Brillante, cuatro (un 7,2 por ciento de los votos).

Etiquetas
Comentarios