Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Pakistán

El Estado Islámico reivindica el atentado que ha dejado 60 muertos en Quetta

El atentado se produjo en un centro de formación policial en esta ciudad del oeste de Pakistán.

Europa Press Actualizada 25/10/2016 a las 10:15
Algunos de los muertos en el ataque tendidos en el suelo.Efe

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado en un mensaje publicado en la agencia de noticias Amaq el ataque terrorista que ha acabado con la vida de al menos 60 personas en un centro de formación policial en la ciudad de Quetta, la capital de la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán.

El grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi ha publicado un mensaje en Amaq en el que muestra una imagen de los tres supuestos autores del ataque, los tres armados con fusiles, uno de ellos con la cara tapada por una gorra y otro señalando hacia el cielo, un gesto habitual en los terroristas que pretenden cometer atentados suicidas.

El atentado terrorista, según el último balance publicado por el diario 'Dawn', ha acabado con la vida de al menos 60 personas y ha dejado varias decenas de heridos. El ataque ha sido perpetrado por tres individuos fuertemente armados que han irrumpido en un centro de formación policial de Quetta en el que en ese momento estaban durmiendo unos 600 reclutas.

De acuerdo con las comunicaciones interceptadas, el ataque sería obra de la facción Al Alimi del grupo terrorista Lashkar-e-Jhangvi (LeJ), según ha contado el general Sher Afgan, del Cuerpo de Fronteras de Pakistán.

El ministro del Interior provincial, Sarfraz Bugti, ha afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que los responsables del ataque "se encuentran en Afganistán".

LeJ es una organización yihadista que opera principalmente en Pakistán, si bien también ha llevado a cabo ataques en Afganistán. El grupo ha estado detrás de numerosos atentados contra la comunidad chií del país.
Entre ellos figura el atentado múltiple perpetrado en enero de 2013 en Quetta, que se saldó con la muerte de 130 personas y con otros 270 heridos. La inmensa mayoría de las víctimas eran chiíes hazaras.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo