Al menos 62 muertos en el ataque contra una academia policial en Pakistán

Tres terroristas entraron en las instalaciones policiales y empezó una batalla contra las fuerzas de seguridad.

Algunos de los muertos en el ataque tendidos en el suelo.
Algunos de los muertos en el ataque tendidos en el suelo.
Efe

Al menos 62 personas murieron y más de cien resultaron heridas en el ataque contra un centro de entrenamiento de la Policía en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.


"En el ataque han muerto 59 personas del centro policial, además de los tres atacantes, y unas 100 han resultado heridas", dijo Anwar-ul-Haq Kakar, portavoz del Gobierno de la provincia de Baluchistán, de la que es capital Quetta.


El asalto comenzó antes de la medianoche cuando tres terroristas entraron en las instalaciones policiales y empezó una batalla contra las fuerzas de seguridad que se ha alargado durante cinco horas, dijo a Efe el portavoz policial Gulab Khan.


La fuente indicó que los tres asaltantes llevaban chalecos bomba y que dos de ellos activaron los explosivos que portaban.


Un cadete de la academia explicó a televisiones locales que vio como tres hombres con ropa de camuflaje entraron en el dormitorio con rifles Kalashnikov.


"Empezaron a disparar, pero pude escaparme por un muro", indicó el aspirante a policía.


El mayor general del cuerpo de los Frontiers Corps Sher Afgan dijo a medios locales que los atacantes pertenecían al grupo insurgente suní de vocación sectaria Lashkar-e-Jhangvi y que durante el ataque estaban en comunicación con Afganistán.


Ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.


Baluchistán es escenario habitual de ataques de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.


El pasado mes de agosto un suicida acabó con la vida de 72 abogados en un hospital, donde habían acudido por el asesinato una hora antes de otro letrado.


Pese a este tipo de atentados, Pakistán ha visto caer el número de acciones terroristas, una tendencia que el Gobierno y el Ejército atribuyen a la operación militar iniciada en junio de 2014 en el noroeste del país contra supuestos santuarios talibanes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión