La cofundadora del Huffington Post se posiciona: "Trump es un peligro para el mundo"

Tras cada artículo sobre el candidato el diario incluye una nota en la que lo define como "mentiroso, xenófobo y racista".

Donald Trump en su mitin de Carolina del Norte
Trump dice que se gastará 100 millones de dólares para ganar las elecciones
Brian Blanco/Getty Images/AFP

Arianna Huffington, cofundadora de 'The Huffington Post', uno de los mayores medios digitales de los Estados Unidos, considera que el candidato republicano para las próximas elecciones presidenciales Donald Trump es "un peligro para Estados Unidos y para el mundo".


En una entrevista con motivo de la publicación en España de su libro 'La revolución del sueño', Huffington asegura que va a votar por la candidata demócrata Hillary Clinton.


"Normalmente, como periodista, nunca decía a quién iba a votar, pero éstas no son unas elecciones normales. Esto no es sobre dos candidatos diferentes o dos partidos políticos distintos. Esto es sobre un candidato con el que puedes estar en desacuerdo y otro candidato que es inestable y completamente inadecuado para gobernar", indica.


Cita a un periodista que dijo que "esto no es entre Coca-Cola y Pepsi-Cola; esto es entre Coca-Cola y agua ácida".


'The Huffington Post' se negó a "normalizar" a Donald Trump y tratarle como a un candidato del que la audiencia podía discrepar.


Explica que, primero, se cubrió la campaña del candidato republicano en la sección de entretenimiento "tratando de marginarlo" y, después, se decidió incluir una nota del editor al final de cada artículo.


En la nota, resalta, The Huffington Post recuerda a los lectores que Donald Trump es un mentiroso en serie, un xenófobo rampante, racista y misógino, que habitualmente incita a la violencia política y que repetidamente ha abogado por prohibir la entrada a los Estados Unidos a todos los musulmanes.


Desde su punto de vista, durante un largo tiempo los medios de comunicación trataron a Donald Trump como un candidato normal, pero es "un peligro para los Estados Unidos y para el mundo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión