Las lágrimas de una niña de 9 años de Charlotte contra el racismo

Una niña de 9 años pide entre lágrimas el fin de la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

Zianna Oliphant: "es una vergüenza que nuestros padres mueran y no podamos verlos nunca más"
Zianna Oliphant: "es una vergüenza que nuestros padres mueran y no podamos verlos nunca más"

Solo tiene 9 años pero su voz y sus lágrimas han servido para visibilizar el dolor y la impotencia de miles de ciudadanos afroamericanos que como la pasada semana en Charlotte se han manifestado contra las muertes de ciudadanos negros a manos de la policía.




"Es una vergüenza que nuestros padres y madres sean asesinados y no los podamos ver más", afirmó la pequeña durante un encuentro en Charlotte, Carolina del Norte, para pedir el fin de la violencia policial. "Es una vergüenza que tengamos que ir a un cementerio a enterrarlos. Tenemos lágrimas, pero no deberíamos tenerlas", continuó la niña entre lágrimas y rodeada de ciudadanos que piden en la alcaldía de la ciudad el cese de la violencia.


"Somos personas afroamericanas y no deberíamos tener que sentirnos así. Tenemos que protestar porque ustedes nos están tratando mal. Hacemos esto porque lo necesitamos y tenemos derechos", afirmó Oliphant.Protestas contra el racismo y la violencia

Charlotte ha sido en esta última semana el epicentro de numerosas manifestaciones tras la muerte de Keith Lamont, ciudadano negro de 43 años, a manos de una agente. Al parecer y como afirmó la policía el hombre iba armado aunque un vídeo del incidente no refuerza esta afirmación.


Desde entonces, y mucho antes de esta muerte, son numerosos los estadounidenses que piden el final de la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión