Una joven madrileña de luna de miel, la española fallecida en Indonesia

Su marido es uno de los heridos ingresados en cuidados intensivos. Hay otros dos españoles heridos.

La policía de Indonesia investiga el barco siniestrado cerca de Bali.
La policía de Indonesia investiga el barco siniestrado cerca de Bali.
EFE

La española fallecida este jueves en el naufragio de una embarcación junto a la isla indonesia de Bali es una joven de 28 años llamada Vanesa y originaria del municipio madrileño de Alpedrete que se encontraba de luna de miel con su esposo, José Miguel.


El marido se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de un centro de la isla por una fractura de cráneo. Sus familiares se trasladan este viernes en avión hacia Indonesa, país en el que previsiblemente aterrizarán esta noche.


Enrique Peña, hermano del herido, ha explicado que su cuñada es una vecina de 28 años de Alpedrete (Madrid), que había contraído matrimonio con su hermano, de 30 años y natural de la localidad madrileña de Collado Villalba, "hace un par de semanas".


"Se encontraban de luna de miel, se habían casado hace unas dos semanas en Collado Villalba. Ha sido un palo muy fuerte, muy duro. Es una de esas cosas que ves en las noticias y nunca te crees que te van a pasar a ti", ha relatado. Tanto la mujer como su pareja trabajaban como informáticos en la misma empresa, ha añadido.


Peña ha indicado que, según la información que ha trasladado la Embajada a su familia, su hermano continúa hospitalizado y sedado en cuidados intensivos, si bien "parece que evoluciona favorablemente".


Asimismo, ha señalado que su madre y un cuñado han tomado un vuelo con destino en Indonesia, así como que estos serán los que se responsabilicen de realizar todas las gestiones que sean necesarias, debido a que así lo ha considerado oportuno la familia de la mujer fallecida. "El vuelo tarda mucho, casi un día debido a los transbordos. Hasta que no llegue allí mi madre, no tendremos noticias de primera mano", ha concluido.

Tres días de luto en Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete (Madrid) ha decretado tres días de luto oficial como muestra de condolencia por la muerte en Bali de Vanesa, la joven originaria de esta localidad.


"El Ayuntamiento quiere manifestar a las familias, amigos de Vanesa y José Miguel su más profundo pesar por lo ocurrido, además de ponerse a su disposición para cualquier gestión con la que se pudiera ayudar a mitigar el terrible dolor que están padeciendo", señalan los responsables municipales.


Además, se ha convocado un minuto de silencio a partir de las 12.00. "Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal duelo desde se momento hasta el lunes 19 de septiembre a la misma hora", concluyen desde el Consistorio.


La joven residía en Collado Villalba, aunque ella y su familia eran originarios de Alpedrete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión