Esperan la confirmación del fallecimiento de un español en el naufragio de un barco en Bali

Otros tres españoles que resultaron heridos están ingresados a la espera de ser operados.

Traslado de uno de los heridos.
Traslado de uno de los heridos.
Efe

Tres de los cuatro turistas españoles que resultaron heridos este jueves en aguas de la isla de Bali, durante el naufragio de un transbordador serán operados en las próximas horas en Indonesia, informaron fuentes hospitalarias. Fuentes del hospital Kasih Ibu, en la localidad de Saba, indicaron que allí se encuentra un español con una fractura en el cráneo que precisa de una intervención quirúrgica urgente.


La oficina de información del Hospital Real de Bali, en Denpasar, confirmó que atienden a dos españoles ingresados, una mujer y un hombre, que se encuentran en situación estable y que serán operados esta noche.


El Ministerio de Exteriores está a la espera de la confirmación oficial del fallecimiento de un ciudadano español en el naufragio de un transbordador en la isla indonesia de Bali, adonde se desplaza en estos momentos el encargado de asuntos consulares de la embajada de España en Yakarta.


Al menos una turista murió y 20 personas resultaron heridas en la explosión y posterior incendio de un transbordador que, con cuatro tripulantes y 35 pasajeros cubría la ruta entre Bali y la isla de Gili Trawangan, en la vecina Lombok.


Fuentes diplomáticas han informado de que Exteriores está pendiente de la confirmación oficial por parte de las autoridades indonesias del fallecimiento de una persona de nacionalidad española.


El personal diplomático español está en contacto permanente con las autoridades locales y con las familias de los españoles afectados en el siniestro, ocurrido tras la explosión y posterior incendio de un transbordador que, con 4 tripulantes y 35 pasajeros a bordo, cubría la ruta entre Bali y la isla de Gili Trawangan.Víctimas

La mayoría de las víctimas son británicos, pero también hay alemanes, austríacos, coreanos, franceses, italianos y suizos, además de españoles, según los medios locales. La identidad del fallecido no ha quedado clara porque primero se anunció que era holandesa, después alemana y por último el hospital Kasih Ibu indicó a Efe que falleció en sus instalaciones la austríaca Kathrin Ziefferen, de 28 años de edad.


Las autoridades del puerto de Padangbai, en el este de Bali, de donde zarpó la embarcación, solo han informado de un fallecido.

Los heridos han sido repartidos por ambulatorios y centros sanitarios de todo Bali.


"El barco se dirigía a la isla de Gili Trawangan cuando, en medio del mar, se produjo una explosión a bordo", informó el director del departamento de Relaciones Públicas de la Policía de Bali, Anak Agung Made Sudana, citado por el diario local Tribun Bali.


Según fuentes policiales citadas por la radio indonesia Elshinta, la embarcación, llamada 'Gili Cat 2' zarpó del puerto de Padangbai sobre las 09.25. A los diez minutos de viaje, se produjo una explosión y luego un incendio en el ferry.


Al parecer, "la explosión provino del depósito de combustible, en cuya parte superior se había depositado una batería, por lo que quizá se produjo un cortocircuito que incendió el tanque", dijo el jefe de la Policía local, Sugeng Sudarso, según la cadena de televisión Channel NewsAsia.


Numerosas personas fallecen cada año en Indonesia, un país con más de 17.000 islas, en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión