Internacional

Más de 18.000 personas detenidas en Turquía tras la intentona golpista

?Más de 9.600 ya han sido acusadas formalmente y están a la espera de juicio.

Golpe de Estado fallido en Turquía.
Intento de golpe de estado en Turquía.
Agencias

Las autoridades de Turquía han detenido a más de 18.000 personas por su presunta relación con el fallido golpe de Estado lanzado el 15 de julio por una facción de las Fuerzas Armadas, según un nuevo balance confirmado este viernes por el ministro del Interior, Efkan Ala.

De esas 18.000 personas, más de 9.600 ya han sido acusadas formalmente y están a la espera de juicio, ha explicado Ala en declaraciones a la cadena estatal TRT Haber.

El ministro ha confirmado, además, la retirada del pasaporte a casi 50.000 personas, dentro de una represión masiva que ha afectado a las principales instituciones del país.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado las críticas vertidas por la comunidad internacional por esta purga y ha instado a los distintos gobiernos a felicitar a Ankara por su respuesta frente a las amenazas. Las autoridades de Turquía han culpado al clérigo musulmán Fetulá Gulen de haber organizado la asonada, que se saldó con al menos 240 muertos, y han solicitado su extradición a Estados Unidos.

Etiquetas
Comentarios