Hollande: "Los secuestradores eran terroristas de Dáesh"

El mandatario ha hablado abiertamente de "atentado" y ha señalado que el Daesh "nos ha declarado la guerra".

François Hollande, en Rouen
François Hollande, en Rouen
Reuters

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado el "innoble atentado" cometido este martes en una iglesia de la región de Normandía, obra de "dos terroristas que decían ser de DAESH", acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico.


Hollande se ha desplazado a la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. El mandatario ha hablado abiertamente de "atentado" y ha explicado que fue cometido "por dos terroristas que decían ser de DAESH".


Los atacantes, abatidos por las fuerzas de seguridad, habrían gritado 'Alá es grande' durante el asalto, según informa la cadena BFM TV.


Estado Islámico "nos ha declarado la guerra", ha advertido Hollande, quien ha alertado de que "la amenaza sigue siendo muy elevada". En este sentido, el presidente ha llamado a "estar juntos", en un mensaje dirigido a "todos los franceses".

Reivindicado por el Dáesh

Por su parte, el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado este martes en una iglesia de la región francesa de Normandía, en el norte del país.


La agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización yihadista, ha identificado a los asaltantes como "dos soldados de Estado Islámico", según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión