Despliega el menú
Internacional

En libertad la exmujer del autor de la masacre de Niza

Continúan arrestadas otras seis personas del entorno del terrorista.

Muestras de dolor en el Paseo de los Ingleses.
En libertad la exmujer del autor de la masacre de Niza
Efe

La exmujer del autor de la masacre de Niza del pasado jueves quedó este domingo en libertad, indicaron los medios franceses, que recordaron que todavía están arrestadas otras seis personas del entorno cercano al tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

La exmujer, al igual que el resto de detenidos, fue interrogada por las fuerzas del orden francesas en una comisaría situada a dos calles del domicilio del terrorista, en esa ciudad mediterránea.

Su detención se produjo el viernes a las 11.00 hora local (09.00 GMT), el mismo día en que fue arrestado otro hombre en el marco de la misma investigación.

El sábado, en dos intervenciones distintas del cuerpo de operaciones especiales de la policía, RAID, y de las Brigadas de Investigación e Intervención (BRI) de la policía judicial, fueron arrestadas otras tres personas y este domingo fueron detenidas dos más, lo que hace un total de 7 personas.

Las fuerzas del orden llegaron hasta ellos gracias al móvil de Lahouaiej, que fue hallado en la cabina del camión frigorífico con el que penetró en el paseo marítimo y provocó 84 muertos y más de 300 heridos.

Los investigadores intentan determinar las motivaciones del atentado, que tuvo lugar durante las celebraciones de la Fiesta Nacional francesa del 14 de julio.

La Fiscalía abrió una investigación por asesinatos e intentos de asesinato, tentativa de asesinato de personas dotadas de autoridad pública (los policías a los que disparó) y terrorismo.

Los primeros interrogatorios apuntan que el joven, de 31 años y finalmente abatido por las fuerzas del orden, se había radicalizado recientemente y muy rápido.

Etiquetas
Comentarios