Argentina dice que el triunfo del 'brexit' en Reino Unido es un "sacudón"

La ministra argentina de Relaciones Exteriores afirmó que a su Gobierno le "preocupa enormemente" el resultado del referéndum.

Argentina dice que el triunfo del 'brexit' en Reino Unido es un "sacudón"
Argentina dice que el triunfo del 'brexit' en Reino Unido es un "sacudón"

La ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, afirmó hoy que a su Gobierno le "preocupa enormemente" el resultado del referéndum que ha decidido la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), lo que calificó de "sacudón".


En una conferencia de prensa en la sede ministerial, en Buenos Aires, dijo que este hecho "es una señal muy fuerte de que el mundo esta pasando por un momento difícil, de miedos, de cerrarse, de tendencia xenofóbica, donde las fobias se van acentuando".


La ministra reiteró que esa es una "realidad muy preocupante", ya que momentos "parecidos" en la humanidad "llevaron a resultados muy negativos para el mundo".


"Espero que los seres humanos seamos capaces de administrar estos miedos. El impacto de la salida (de la UE) está por verse, no lo tenemos claro", remarcó.


"Es un golpe muy fuerte a los que vivimos la europa preunión al ver que esto se puede estar fracturando", agregó.


Además, reconoció que "sería absurdo decir que no va a tener impacto" en las negociaciones que se están llevando a cabo para un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur, aunque se mostró convencida de que "laa cosas van a avanzar y llegar a buen puerto".