Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Obama encandila a los vietnamitas durante su visita

El presidente de Estados Unidos se animó a pronunciar algunas palabras en el idioma local.

Obama durante su visita a Vietnam.
Obama durante su visita a Vietnam.
Efe

Lejanos ya los traumas de la guerra, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido recibido con calidez por los vietnamitas y ha mostrado un tono relajado durante su visita oficial de tres días a Hanoi y Ho Chi Minh (antigua Saigón) que concluye este miércoles.

Desde su aterrizaje en el aeropuerto de Hanoi el domingo por la noche, Obama pudo comprobar la expectación que despierta y al día siguiente se declaró emocionado por el gran número de personas que salieron a las calles de la capital vietnamita para recibirle con pancartas y banderas.

Grupos de personas se agolparon en las avenidas cercanas a su hotel con el deseo de ver fugazmente el coche presidencial y la vana esperanza de divisar su figura tras los cristales tintados y en plena noche.

Las barras y estrellas y la enseña de la estrella amarilla sobre fondo rojo del régimen comunista ondean juntas desde el domingo en las calles de las dos principales ciudades vietnamitas en un clima distendido.

El propio Obama dio muestras de su relajación durante la rueda de prensa conjunta con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, donde se animó a pronunciar algunas palabras en el idioma local y bromeó con la prensa cuando falló la traducción simultánea de su homólogo.

"Estoy seguro de que está diciendo unas palabras muy sabias", comentó sonriente después de que un problema técnico impidiera escuchar la traducción de Quang.

El presidente lamentó no poder visitar el país con calma, pero sí pudo encontrar tiempo para cenar una especialidad local en un modesto local callejero de Hanoi de la mano del popular chef neoyorkino Anthony Bourdain.

Durante el encuentro, que será emitido en un programa especial de la CNN dentro de unas semanas, Obama probó el 'bun cha', un plato de carne de cerdo con fideos de arroz y salsa de pescado típico del norte y tomó un botellín de cerveza marca Hanoi rodeado de comensales vietnamitas que no daban crédito.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión