Despliega el menú
Internacional

Venezuela cortará la luz cuatro horas al día

El suministro se interrumpirá cada jornada en un tramo horario distinto, lo que obligará a los ciudadanos a consultarlo diariamente.

Maduro anunció las nuevas medidas en una multitudinaria manifestación
El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
AFP

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, ha anunciado este jueves que el Gobierno suspenderá el suministro cuatro horas diarias durante 40 días para paliar la crisis energética que sufre el país.

Domínguez ha indicado que el racionamiento eléctrico regirá a partir de próximo lunes y que se aplicará en cinco tramos horarios, por lo que para saber cuándo se cortará la luz los venezolanos deberán consultar diariamente los canales de difusión.

El ministro ha explicado que, como cada día el suministro eléctrico se interrumpirá en una franja horaria distinta, el Gobierno ordenará publicar la información detallada en los diarios nacionales y regionales, además de en las webs oficiales.

"Con estas cuatro horas diarias los venezolanos van a colaborar para detener el descenso de los niveles de la Central Hidroeléctrica en El Guri", ha destacado Domínguez, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Sin embargo, el titular de Energía Eléctrica no ha descartado que puedan producirse apagones al margen de las interrupciones programas por el Gobierno y ha adelantado que, en este caso, será culpa de los sabotajes.

Etiquetas
Comentarios