Bélgica libera al principal sospechoso de los atentados en el aeropuerto

De Fayçal Cheffou se sospechaba que pudiera ser el hombre del sombrero negro que se veía en las cámaras.

La Fiscalía federal de Bélgica ha informado este lunes de la puesta en libertad por falta de pruebas de Fayçal Cheffou, a quien había inculpado por terrorismo, y del que se sospechaba que pudiera ser el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas, el hombre del sombrero negro.


"Los indicios que habían conducido a la detención de Fayçal C. no se han visto consolidados por la evolución de la instrucción en curso", señaló el Ministerio Público en un comunicado, en el que explica que el individuo ha sido puesto en libertad por el juez instructor.


Cheffou fue uno de los seis detenidos el pasado jueves en Bruselas presuntamente vinculado a los atentados del martes en la capital belga. Este sábado fue acusado por liderar actividades de un grupo terrorista.


La Fiscalía federal belga se había mostrado prudente con respecto a su identidad y a su supuesta participación en los atentados. Los medios belgas, en cambio, apuntaban a que Cheffou podría ser el tercer terrorista del atentado en el aeropuerto de Zaventem, la persona que aparece con un sombrero negro en la imagen policial de los tres autores del ataque. Además, aseguraban que se trataría de un periodista independiente que trabajaba en Bruselas.


De las seis personas detenidas el jueves en Bruselas en conexión con los atentados, tras la liberación de Cheffou, ya solo quedaría una en prisión preventiva, Aboubaker A.


La Fiscalía anunció este lunes, por otro lado, la inculpación de otras tres personas (Yassine A., Mohamed B. y Aboubaker O.) aunque sin aclarar si guardan relación con los atentados de Bruselas o París. También están inculpadas dos personas más (Rabah N. y Abderamane A.) en relación a la preparación de un atentando en la periferia de París la semana pasada.


Por tanto, en total hay seis inculpados en Bélgica desde el pasado martes, aunque solo uno directamente relacionado con los atentados de Bruselas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión