​Los casos de abusos a menores de edad en Japón crecen un 28%

Más de la mitad de esos niños habrían sido víctimas de abusos psicológicos también, según la policía.

El número de niños menores de edad que se sospecha que han sido víctima de abusos en 2015 ha alcanzado una cifra récord, 37.020, lo que supone un 28% más que el año anterior, según las cifras ofrecidas por la Agencia Nacional de Policía (ANP) nipona, que realiza este registro desde 2004.


Entre ellos, 2.624 recibieron protección policial durante la noche o se encontraron en situaciones de emergencia que los agentes consideraron que podrían poner en riesgo sus vidas, según recoge la agencia japonesa de noticias 'Kiodo'.


Un alto cargo de la agencia ha asegurado que este aumento de casos responde a una "cada vez mayor concienciación sobre los abusos a menores" que ha impulsado a más gente a denunciar supuestos casos a la Policía.


La Policía traslada los casos de supuestos abusos a centros de consulta de menores, tal y como prevé la ley de prevención de abusos, y estos centros ofrecen un alojamiento temporal a los niños o envían a personal cualificado a las familias en los que los niños corren el riesgo de ser víctimas de abusos, para evitar que el problema empeore.


Más de la mitad de los niños, en concreto 24.159 (el 60%) habían sido víctimas de abusos psicológicos, incluyendo violencia verbal. De estos, se cree que cerca de 17.000 podrían haberse visto involucrados en casos de violencia doméstica, siendo testigos de agresiones o abusos al cónyuge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión