Los pubs ampliarán sus horarios para celebrar el 90 cumpleaños de Isabel II

Los locales podrán extender sus horarios de cierre dos horas más, hasta la 1.00 de la madrugada.

La reina Isabel II de Inglaterra en una imagen de archivo.
La reina Isabel II de Inglaterra.
Efe

Los pubs británicos ampliarán sus horarios de cierre los próximos 10 y 11 de junio para celebrar el 90 cumpleaños de la reina Isabel II, según decidió el jefe del Ejecutivo, David Cameron.


El "premier" británico hizo el anuncio durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro que se celebró en la Cámara de los Comunes. "Hoy puedo anunciar que extenderemos las horas de apertura de los pubs los días 10 y el 11 de junio de este año para celebrar el 90 cumpleaños de su Majestad, la reina", afirmó el líder tory.


Isabel II cumplirá 90 años el próximo 21 de abril, pero celebrará su cumpleaños con una serie de conmemoraciones oficiales en junio, cuando por lo general hace mejor tiempo en el Reino Unido.


En el Reino Unido, los pubs cuentan normalmente con una licencia que les permite mantenerse abiertos hasta las 23.00 hora local (misma hora GMT).


No obstante, para celebrar el cumpleaños de la soberana británica, esos locales podrán extender sus horarios de cierre dos horas más, hasta la 1.00 de la madrugada, según puntualizó Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro.


El Gobierno británico consultará la próxima semana estas medidas con las autoridades que expiden las licencias a esos negocios, con autoridades de la industria y comunidades de ayuntamientos británicos.


Los horarios de los pubs también se ampliaron en 2011, con motivo de la boda real del príncipe Guillermo y Catalina, en 2012 por el Jubileo de Diamantes de Isabel II (60 años de reinado) y durante el Mundial de Fútbol de 2014, lo que generó unos 20 millones de libras (25,2 millones de euros) a esa industria, según la Asociación de Cerveza y Pubs Británica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión