Las lágrimas de Federica Mogherini

La jefa de la diplomacia europea no pudo evitar llorar durante una comparecencia en Jordania tras los atentados.

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha explicado que el martes lloró por una "reacción humana" ante el "dolor" vivido en Bruselas, pero ha subrayado que, el día después, "el trabajo continúa".


"No tengo costumbre de mostrar emociones en política, pero una jornada como ésta todos hemos sentido un gran dolor y simplemente es humano que este dolor se pueda manifestar", ha explicado Mogherini en un artículo difundido por el diario italiano 'La Repubblica'.


La jefa de la diplomacia europea no pudo evitar llorar durante una comparecencia en Jordania poco después de que un grupo de terrorista vinculados al grupo Estado Islámico perpetrasen varios ataques en un aeropuerto y una estación de metro de la capital belga.


Mogherini ha explicado que mantendrá su visita porque, según sus palabras, "el trabajo continúa" y "es más necesario hoy", tanto dentro como fuera de la Unión Europea. En este sentido, ha destacado la importancia de la cooperación con Jordania para luchar contra el terrorismo y prevenir la "radicalización".


Asimismo, ha explicado que mantiene "contacto constante" con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con otros responsables de la institución comunitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión