Visita a La Habana vieja

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será el primer mandatario de EE. UU. en pisar suelo cubano en 88 años.

El presidente de EE. UU. Barack Obama embarca junto a la Primera Dama Michelle Obama en el Air Force One
El presidente de EE. UU. Barack Obama embarca junto a la Primera Dama Michelle Obama en el Air Force One
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Cuba, que visitará hasta el día 22 una histórica visita para sellar el proceso de acercamiento con la isla.


El Air Force One, el avión presidencial estadounidense donde Obama ha viajado acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana a las 16:20 


Barack Obama, partió de la Base Aérea de Andrews, en las afueras de Washington, junto a su familia y una reducida delegación política. Junto a Obama y su familia viajan la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los senadores demócratas Patrick Leahy y Dick Durbin y el republicano Jeff Flake, mientras que una delegación más amplia de líderes políticos y empresariales viaja separadamente.


Obama será el primer presidente estadounidense en pisar suelo cubano en 88 años, en un viaje que pretende impulsar la normalización de las relaciones entre ambas naciones anunciada en diciembre de 2014.


Obama se ha dirigido inmediatamente a la embajada estadounidense, reabierta tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado julio, para reunirse con el personal diplomático.


El presidente de Estados Unidos y su familia visitaron La Habana Vieja, el centro histórico de la capital de Cuba, un paseo que tuvieron que realizar protegidos por paraguas debido a la lluvia que les ha recibido en la ciudad.


Apenas dos horas después de aterrizar en la isla, la familia Obama se desplazó al casco colonial donde visitaron la Plaza de Armas guiados por Eusebio Leal, el historiador oficial de La Habana e impulsor de la importante restauración llevada a cabo en las últimas décadas en esa zona, que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1982.


Barack Obama y su familia visitaron también el interior del Palacio de los Capitanes Generales, que fue el edificio del antiguo gobierno colonial y que ahora alberga el Museo de la Ciudad.


Posteriormente se dirigieron a la Catedral de La Habana, donde está previsto que el Cardenal Jaime Ortega reciba al presidente de Estados Unidos y su familia.


En un momento del recorrido, Obama se acercó a saludar a algunos de los cubanos que se han congregado, a pesar de la lluvia, en las calles aledañas a la Catedral para poder ver al presidente de los Estados Unidos.Su agenda oficial comenzará el lunes

Su agenda oficial comenzará el lunes con una visita al monumento a José Martí y una reunión con el presidente cubano, Raúl Castro.


El momento más esperado por muchos en Cuba llegará el martes, cuando Obama dará un discurso televisado en el que hablará directamente al pueblo cubano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión