Corea del Norte amenaza con hacer "pronto" nuevas pruebas nucleares y balísticas

?Corea del Norte volvió a desafiar a la comunidad internacional la semana anterior lanzando seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón.

COREA DEL SUR CONFLICTO
COREA DEL NORTE LANZA DOS NUEVOS MISILES DE CORTO ALCANCE
JEON HEON-KYUN

Corea del Norte ha amenazado con hacer "pronto" nuevas pruebas con ojivas nucleares y misiles balísticos, a pesar del rechazo unánime de la comunidad internacional, según ha informado este lunes la agencia de noticias oficial, KCNA.


El líder norcoreano, Kim Jong Un, "ha dado órdenes de realizar una prueba para valorar la estabilidad de la temperatura de los proyectiles con ojivas nucleares desarrollados por la industria nacional", ha apuntado KCNA, citada por la agencia surcoreana Yonhap.


Kim ha afirmado que "pronto habrá pruebas con ojivas nucleares y con varios misiles balísticos para garantizar la fiabilidad de las capacidades de ataque" de la nación asiática y, en consecuencia, "ha ordenado comenzar los preparativos".


El régimen comunista lanzó el pasado miércoles desde la provincia de Hwanghae Norte dos misiles que alcanzaron las aguas de la ciudad costera de Wonsan, recorriendo una distancia de 500 kilómetros, en medio de los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.


Corea del Norte volvió a desafiar a la comunidad internacional la semana anterior lanzando seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón, después de que el máximo órgano ejecutivo de la ONU ampliara las medidas punitivas en su contra.


El Gobierno norcoreano continuó así la escalada de tensión, a pesar de las nuevas sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la bomba de hidrógeno que lanzó el 6 de enero y el satélite de observación terrestre que puso en órbita el 7 de febrero usando tecnología de misiles balísticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión