Rubio endurece su discurso tras el nuevo triunfo de Trump

El punto de mira de los precandidatos está en los doce estados que celebran primarias el "supermartes".

Marco Rubio.
Rubio endurece su discurso tras el nuevo triunfo de Trump
Efe

El precandidato presidencial republicano Marco Rubio ha arremetido contra su rival Donald Trump tras quedar en segundo puesto por detrás de él en las primarias celebradas este sábado en Carolina del Norte.


Rubio ha reprochado a Trump su inexperiencia absoluta en la gestión de organismos públicos -una circunstancia que también se le achacaba a él- y ha asegurado que es "bueno en la retórica, pero corto en lo concreto" en una intervención en la CBS.


"Si quieres ser presidente de Estados Unidos no puedes decir a la gente solo que vas a hacer grande otra vez a América. Creo que tiene que empezar a explicar cómo va a hacerlo exactamente", ha apuntado.


Además, Rubio ha criticado los elogios lanzados por Trump al presidente ruso, Vladimir Putin. "Creo que no comprende quién es exactamente Vladimir Putin ni lo que intenta hacer. Esto no es un ataque ni nada por el estilo", ha afirmado.


Mientras, Trump ha comparecido también en varios programas de televisión con un tono modesto muy poco frecuente en él. Así, ha afirmado sobre las críticas de Rubio que posee un "gran conocimiento" de política internacional.


También ha hablado Ted Cruz, quien quedó escasamente por detrás de Rubio en las primarias de Carolina del Sur, para decir que él es el único que ha derrotado ya y que puede aún derrotar a Trump.


El punto de mira de los precandidatos está ahora en los doce estados que celebran primarias el "supermartes" del próximo 1 de marzo, un hito fundamental en la carrera por las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión