Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Obama anuncia que visitará Cuba en marzo

Será la primera vez que un presidente de EE. UU. en activo pisa territorio cubano desde el viaje de Calvin Coolidge en 1928.

Obama durante una conferencia de prensa en el último día de la cumbre US-ASEAN en Sunnylands.
Obama durante una conferencia de prensa en el último día de la cumbre US-ASEAN en Sunnylands.
Efe

El presidente de EE. UU., Barack Obama, anunció a través de la red social Twitter que viajará a Cuba en marzo, con lo que será el primer gobernante estadounidense en ejercicio que visita la isla en 88 años.

La Casa Blanca precisó en un comunicado que la visita de Obama a Cuba tendrá lugar el 21 y 22 de marzo y, después, acompañado de la primera dama, Michelle Obama, el presidente visitará Argentina el 23 y 24 de marzo.

"El próximo mes viajaré a Cuba para promover el progreso y los esfuerzos que pueden mejorar la vida de los cubanos", dice Obama en su cuenta oficial de Twitter.

En otro tuit, Obama enfatiza que, pese al proceso de normalización de las relaciones bilaterales, todavía existen "diferencias" con el Gobierno cubano y prevé abordarlas "directamente" durante su visita.

"Estados Unidos siempre defenderá los derechos humanos en todo el mundo", subraya el presidente.

Obama destaca, además, el "progreso significativo" obtenido desde el inicio, hace 14 meses, del proceso de normalización de las relaciones bilaterales, que ha permitido, entre otras cosas, la reapertura de las respectivas embajadas de EEUU y Cuba en La Habana y Washington.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión