Atrapan a un tigre que había huido cuando lo transportaban al sur de Rusia

Cherkán consiguió huir tras romper la caja de madera que hacía las veces de jaula.

Los servicios de emergencia rusos capturaron a un tigre que se había escapado del camión que lo transportaba de Moscú a Karacháyevo-Cherkesia, una de la siete repúblicas rusas del Cáucaso Norte, informó este lunes la televisión local.


El gran felino, de cuatro años y de nombre Cherkán, fue atrapado este domingo en un bosque junto a la carretera M-4, cerca de Voronezh, a unos 500 kilómetros al sur de Moscú, y fue ingresado en el zoológico de esa ciudad.


Cherkán consiguió huir tras romper la caja de madera que hacía las veces de jaula, según las fuentes.


El mismo camión transportaba de la misma manera a una tigresa, que al igual que Cherkán había sido comprada en Moscú, transacción cuya legalidad investiga la policía.


"Ambos felinos están actualmente bajo observación de los veterinarios", dijo a la agencia oficial rusa TASS la subdirectora del Zoológico de Vorónezh, Inna Subbótina.


Agregó que Cherkán no sufrió heridas durante su fuga y que sólo presenta erosiones menores en la piel.


Según la documentación, se trata de tigres de Bengala, pero Subbótina indicó que los zoólogos aún deben precisar ese extremo.

La pareja de tigres, añadió, permanecerán en el Zoológico de Vorónezh hasta que se aclare su procedencia.


En todo caso, Cherkán y su compañera no serán exhibidos al público para no someterlos a más estrés, según explicó la subdirectora del parque de animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión