La cifra de sirios censados en Turquía llega a 2,54 millones

El país euroasiático ha invertido cerca de 8.000 millones de dólares en atención a los refugiados desde que empezó la crisis en 2011.

Refugiados se dirigen a un campamento temporal en Presevo (Serbia).
Refugiados se dirigen a un campamento temporal en Presevo (Serbia).
Efe

Las autoridades de Turquía han censado a unos 2.541.000 sirios residentes en el país, informó este jueves el viceprimer ministro turco, Yalçin Akdogan.


Esta cifra corresponde al número de tarjetas de identificación biométricas expedidas por las autoridades, precisó Akdogan en declaraciones a la agencia semipública turca Anadolu.


Unos 260.000 refugiados sirios viven en veinticinco campamentos oficiales repartidos en diez provincias, donde tienen techo, comida, atención sanitaria, educación y actividades sociales por parte de AFAD, la agencia pública turca para situaciones de emergencia. Cerca de 2,3 millones de sirios que han huido de la guerra civil que azota su país desde 2011 viven por su cuenta en numerosas regiones de Turquía, estimó Akdogan.


Aparte de cientos de miles de intervenciones médicas, los servicios de atención sanitaria a los refugiados han registrado 67.000 nacimientos, detalló el viceprimer ministro.


Agregó que unos 78.000 niños sirios reciben clase por parte de casi 400 profesores turcos y otros 2.800 maestros cuya lengua materna es el árabe. Entre los refugiados hay 56.000 turcomanos, ciudadanos sirios de habla turca.


En total, Turquía ha gastado cerca de 8.000 millones de dólares en la atención a los refugiados desde que empezó la crisis en verano de 2011, concluyó el viceprimer ministro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión