Varios heridos en una pelea en un centro de refugiados en Alemania

La policía sospecha que el origen de la trifulca estuvo en una discusión religiosa.

Un altercado en el participaron 200 personas en un centro de refugiados en Leimen (suroeste de Alemania) causó varios heridos que tuvieron que ser atendidos en un hospital, informó este domingo la policía.


Las autoridades no han comunicado aún el número de personas heridas ni la gravedad de las lesiones de la reyerta, ocurrida la noche del sábado.


Inicialmente, la policía no tenía conocimiento de la dimensión de la peleo, por lo que se presentó al lugar con unos pocos agentes y después tuvieron que pedir refuerzos.


La policía sospecha que el origen de la pelea estuvo en una discusión religiosa, después de que algunos residentes acusaran a otros de ser "malos musulmanes" por haber consumido alcohol.


No se trata del primer incidente de ese tipo en un centro de refugiados en Alemania.


En diciembre pasado, en un albergue en Constanza, una pelea entre un afgano y un albanés degeneró en una trifulca colectiva después de que se sumasen otras personas de las dos nacionalidades.


También ha habido otras peleas por motivos tan diversos como la entrada a los servicios o la presunta destrucción de un ejemplar del Corán.


La policía advierte de que el riesgo que cualquier conflicto entre dos personas desemboque en una escalada en los albergues de refugiados es grande debido al hacinamiento que hay en algunos y a que muchas veces un problema entre dos individuos termina convirtiéndose en un conflicto entre grupos étnicos o religiosos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión