Despliega el menú
Internacional

El hombre más obeso del mundo murió por una tromboembolia pulmonar y paro cardiorespiratorio

A pesar de haber sido intervenido con una cirugía bariátrica, la víspera de Navidad, Antonio Moreno comenzó a padecer síntomas de ahogo.

El mexicano Andrés Moreno, considerado el hombre más obeso del mundo, falleció el pasado 25 de diciembre como consecuencia de una tromboembolia pulmonar y un paro cardiorespiratorio, según ha informado el centro médico GastricBypassMexico.

El centro médico, dirigido por el doctor José Antonio Castañeda, realizó a Moreno el pasado 28 de octubre una cirugía bariátrica, cuyos resultados fueron un "éxito" y, posteriormente, le intervino de urgencia para tratar una hernia abdominal que le estaba generando una "severa" peritonitis.

A los pocos días fue dado de alta para que pudiera pasar las fiestas de Navidad con su familia. No obstante, la víspera de Navidad, "y sin previa manifestación", comenzó a padecer síntomas de ahogo y falta de reflejos, lo que le generó un paro cardiaco "irreversible".

"El señor Moreno, aunque acabara de pasar por quirófano con el correcto tratamiento para tratar su enfermedad, seguía siendo un super obeso mórbido con todos los riesgos que el serlo genera, ya operado u no operado, y entre los que se encuentra la posibilidad de formación de coágulos en extremidades que viajan al pulmón con el consecuente peligro", zanja el comunicado médico.

Etiquetas
Comentarios