Italia arresta a un sospechoso de ayudar a entrar a yihadistas

Majid Muhamad obtuvo pasaportes falsos para once milicianos islamistas que llegaron al país.

La Policía de Bari, una ciudad en el sur de Italia, ha arrestado a un iraquí sospechoso de ayudar a once milicianos islamistas a llegar al país, desde donde han ido hasta Francia, Bélgica y otros países europeos.


Majid Muhamad, de 45 años, obtuvo pasaportes falsos para que los presuntos milicianos -provenientes de Pakistán, Egipto, Irán, Marruecos y Turquía- pudieran entrar a Italia en marzo y septiembre de este año, según la Policía de operaciones especiales. Las fuerzas de seguridad han explicado que Muhamad, que fue puesto en libertad tras diez años de prisión por terrorismo internacional, también les buscó alojamiento.


La Policía ha asegurado que el hombre está relacionado con un imam que había vivido en el barrio de Bruselas de Molenbeek, aunque ha aclarado que no hay ningún vínculo directo con los ataques del 13 de noviembre de París.


Tras el atentado, Italia ha incrementado sus controles a presuntos islamistas. En los últimos días, las autoridades han repatriado a cuatro marroquíes sospechosos de promover el yihadismo y han arrestado a cuatro kosovares por ser parte de una célula que ha difundido propaganda islamista y ha amenazado al Papa Francisco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión