Ban Ki-moon "Soy parisino y estoy en una terraza"

El secretario general de las Naciones Unidas rindió homenaje a las víctimas de los recientes atentados yihadistas de París.

Ban Ki-moon junto a la alcaldesa de París Anne Hidalgo
Ban Ki-moon "Soy parisino y estoy en una terraza"
Efe

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, rindió este domingo homenaje a las víctimas de los recientes atentados yihadistas de París con una visita a la sala Bataclan y al café La Bonne Bière, el primero de los objetivos atacados por los terroristas en abrir sus puertas.


"Soy parisino y estoy en una terraza", declaró el máximo responsable de la ONU mientras tomaba un café en La Bonne Bière, acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.


Ban, que viajó a París para asistir a la cumbre del clima COP21, destacó que la capital francesa se ha convertido en un "símbolo de la resistencia" contra el terrorismo, que el pasado 13 de noviembre se cobró 130 muertos y más de 350 heridos, en una cadena atentados de la que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico.


Por su parte, Hidalgo señaló ante la prensa que fue el propio Ban el que le pidió acercarse a esa cafetería cercana a la plaza de la República y a la sala de conciertos donde 90 personas fueron asesinadas mientras presenciaban un concierto del grupo Eagles of Death Metal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión