Internacional
Suscríbete por 1€

El FBI investiga el tiroteo de San Bernardino como "un acto de terrorismo"

La supuesta autora del tiroteo habría prometido lealtad al líder del Estado Islámico en un mensaje en Facebook.

Efectos personales encontrados en la casa de los autores del tiroteo de San Bernardino.
EFECTOS PERSONALES ENCONTRADOS EN LA CASA DE LOS AUTORES DEL TIROTEO DE SAN BERNARDINO
PAUL BUCK

El director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, informó hoy de que los agentes que investigan del tiroteo de San Bernardino, en California, en el suroeste de EEUU, que dejó 14 muertos y 21 heridos el pasado miércoles, consideran el suceso "un acto de terrorismo".

"Investigamos estos horribles sucesos como un acto de terrorismo. Seguiremos el curso de la investigación para asegurarnos de que recogemos todas las pistas", afirmó Bowdich en una rueda de prensa en San Bernardino.

Los objetos recuperados hasta ahora, según explicó, muestran "una planificación extensa" por parte de los supuestos autores del ataque, a los que posteriormente dio muerte la Policía.

Bowdich comentó que los sospechosos abatidos por la Policía, Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, destruyeron sus teléfonos móviles y pretendían hacer lo propio con sus huellas digitales, pero han sido recuperadas por las autoridades.

Asimismo, el responsable del Buró Federal de Investigaciones (FBI, la policía federal de EEUU) explicó que se han encontrado conexiones "telefónicas" entre los sospechosos y "otros sujetos de nuestra investigación".

"Hay una persona, y la tenemos localizada, que compró dos de esas armas", indicó Bowdich, al precisar que esa persona no ha sido arrestada.

Acerca de la información publicada hoy sobre el posible vínculo entre Malik y el grupo yihadista Estado Islámico (EI), Bowdich declaró que el FBI "está al corriente" e "investigando" ese extremo.

Esa información se refería a que Malik había prometido lealtad al líder del EI en un mensaje en Facebook, según fuentes cercanas a la investigación citadas hoy por varios medios estadounidenses.

El agente del FBI pidió calma a la población: "No permitan que esto cause una histeria general. No estamos en esa situación", apuntó Bowdich.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión