Al menos 400 mujeres fueron víctimas de agresiones durante el terremoto de Nepal

La mayor parte de las agredidas se encontraban en refugios temporales tras el seísmo.

El tiempo solo aumenta el dolor casi un mes después del terremoto en Nepal
El tiempo solo aumenta el dolor casi un mes después del terremoto en Nepal
Efe

Al menos 400 mujeres nepalíes han sido víctimas de agresiones durante la jornada del pasado 25 de abril, cuando se registró un terremoto en Nepal que dejó más de 8.100 muertos, según las cifras ofrecidas por el Centro de Rehabilitación para Mujeres, WOREC Nepal.


La mayor parte de las agredidas se encontraban en refugios temporales tras el seísmo, según los datos que maneja la organización y que recoge el portal 'Nepal News'.


"Estos han sido los casos registrados de violencia contra las mujeres. Pero creemos que saldrán a la luz muchos más incidentes de este tipo", ha indicado la tesorera de la organización, Jaya Luitel. El informe, publicado de forma paralela a una campaña de 16 días contra la violencia de género, señala que la mayor parte de los casos de agresiones, en concreto el 82,3%, se registraron en varios distritos de Terai.


Tras este, la región montañosa ha registrado el 13% de los casos de violencia contra las mujeres, mientras en la zona de colinas se mantiene sólo en un 0,2%. "Esto no se traduce en ausencia de violencia en la región de colinas", ha indicado Luitel, argumentando que muchas mujeres de la región no son todavía conscientes de todas las formas de violencia de género y por ello, no las hacen públicas.


Manu Humagain, la responsable de la Comisión Nacional de Mujeres, ha indicado que esta campaña de 16 días contra la violencia de género en Nepal, que comenzó el 25 de noviembre y que se mantendrá hasta el 10 de diciembre, ha llegado a todo el mundo. Más de 40 organizaciones de mujeres se han unido a esta causa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión