Despliega el menú
Internacional

Pedro Sánchez avisa Si "le ocurre algo" a Tintori, se señalará como "máximo responsable" a Maduro

?Dice que la mujer de Leopoldo López no va a estar sola "ni un minuto" y le ha trasladado todo su apoyo y el del PSOE.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este jueves de que si le ocurre algo a Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, se señalará como "máximo responsable al régimen de Maduro y en particular al presidente Maduro".

En una entrevista en Telecinco, Sánchez ha explicado que ha hablado este jueves con Tintori, horas después del asesinato del dirigente regional de la oposición Luis Manuel Díaz en Venezuela, en un acto en el que se encontraba la mujer de López. Ella ha responsabilizado directamente al Gobierno de Maduro de la muerte de este dirigente de Acción Democrática y ha denunciado que la quieren "matar".

Sánchez ha asegurado que Tintori, a quien considera "la voz de la democracia en Venezuela", no va a estar sola "ni un minuto" y le ha trasladado todo su apoyo y el del PSOE. "Sabe que en España la queremos y la apoyamos tanto a ella como a su causa", ha dicho.

Según ha dicho, la ha telefoneado a primera hora de este jueves para trasladarle todo su apoyo y la solidaridad de su partido tras el asesinato de Díaz en la ciudad de Altagracia de Orituco (estado de Guárico). Tintori estaba "muy emocionada y muy preocupada", porque "no sólo está amenazada ella, sino también sus compañeros del partido".

Además, el candidato socialista ha expresado su esperanza de que las elecciones del próximo 6 de diciembre en Venezuela se desarrollen de manera "democrática y libre" y los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto de "manera libre". "Y podamos ver un cambio político en Venezuela", ha señalado.

Etiquetas
Comentarios