Despliega el menú
Internacional

Damasco califica de agresión flagrante a su soberanía el derribo del avión ruso

El cazabombardero se precipitó en una zona en el norte de la provincia siria de Latakia (noroeste), cerca de la frontera con Turquía.

Turquía derriba un cazabombardero ruso que había violado su espacio aéreo
Turquía derriba un cazabombardero ruso que había violado su espacio aéreo

El Gobierno de Damasco calificó este martes de "agresión flagrante a la soberanía de Siria" el derribo de un avión militar ruso este martes por parte de la fuerza aérea de Turquía.

Una fuente militar siria, citada por la agencia de noticias oficial Sana, declaró que "la parte turca abatió a las 9.23 hora local (7.23 hora GMT) un avión ruso amigo sobre el suelo sirio, cuando regresaba de una misión de combate contra la organización terrorista 'Daesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico)".

La fuente agregó que esta acción "confirma que el Gobierno de Turquía está junto al terrorismo y proporciona apoyo a los grupos terroristas que han empezado a hundirse por los bombardeos del Ejército Árabe Sirio".

Por ello, la Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias "afirma que los desesperados intentos de agresión no hacen más que aumentar su resolución y determinación de continuar la guerra contra el terrorismo con el apoyo de amigos, con Rusia a la cabeza", indicó la fuente.

Turquía informó este martes por escrito al Consejo de Seguridad de la ONU del derribo de un cazabombardero ruso tras una supuesta violación de su espacio aéreo, lo que ha sido negado por Moscú, que asegura que el aparato no abandonó el territorio sirio.

El cazabombardero se precipitó en una zona en el norte de la provincia siria de Latakia (noroeste), cerca de la frontera con Turquía, después de que sus dos pilotos saltaran en paracaídas.

El líder del moderado Ejército Libre Sirio (ELS), general Ahmed Berri, confirmó la muerte de uno de los pilotos y la captura del otro por parte de los rebeldes, aunque otras fuentes afirman que ambos fueron abatidos a tiros desde tierra mientras descendían en paracaídas.

Rusia es uno de los principales aliados del régimen sirio del presidente Bachar al Asad y desde septiembre bombardea objetivos del grupo terrorista Estado Islámico y de otras organizaciones en Siria.

Etiquetas
Comentarios