Los terroristas detenidos pretendían atentar en el barrio La Défense de París

Los investigadores han conseguido llegar hasta los terroristas gracias al análisis de comunicaciones teléfonicas.

Los terroristas detenidos en Saint Denis en el marco de la operación contra el presunto cerebro de los atentados de París pretendían perpetrar un atentado este jueves en el barrio de La Défense, en el oeste de París, según han informado fuentes policiales a la cadena de radio RTL.


Los investigadores han conseguido llegar hasta los terroristas gracias al análisis de comunicaciones teléfonicas. En el marco de las indagaciones, el hombre que dio alojamiento a los terroristas en Saint Denis ha revelado que también alojó a otras tres personas. Esos tres sospechosos, según RTL, no han sido encontrados por los agentes de las fuerzas de seguridad.


Una fuente de las fuerzas de seguridad galas ha confirmado a Reuters que los terroristas pretendían atentar en La Défense próximamente. "Las fuerzas del orden buscaban a unos terroristas que preparaban un acto próximamente, de acuerdo con las informaciones de la SDAT (Subdirección Antiterrorista francesa) y del extranjero", ha asegurado la fuente consultada. "Es un nuevo equipo que preparaba un atentado contra La Défense", ha subrayado.


El objetivo de la operación de este miércoles en Saint Denis era Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebro de los atentados que acabaron con la vida de más de 120 personas el 13 de noviembre en la capital gala. La redada se ha saldado con siete detenciones y dos muertos, uno de ellos una mujer que se ha inmolado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión